Compartir:

La Sala Plena ya se reunió para elegir al nuevo presidente. Sorpresivamente no asistió la magistrada Cristina Lombana, a quien le correspondía el cargo, razón por la que se postuló.

{"titulo":"Confirman el fallecimiento de una mujer tras el temblor en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-en-colombia-este-viernes-19-de-enero-confirmar-la-muerte-de-una-mujer-1063911"}

El encontronazo fue con el magistrado Marco Antonio Rueda, quien, y a pesar de que ya fue presidente de la Sala en el pasado, se postuló para el cargo nuevamente. La postulación, según el magistrado, fue porque este sería su último año en la Corte, pues después se iría del país.

Esto no es nuevo. Rueda fue quien alegó que Arturo Char, ex senador que está siendo investigado por compra de votos, no debía salir en libertad porque no se le habían vencido los términos. Todo esto fue contradiciendo a Lombana, quien había dicho lo contrario.

{"titulo":"Petro desconoce el derecho: Barbosa sobre caso de hija del Presidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscal-barbosa-niega-competencia-para-investigar-hostigamiento-hija-del-presidente-1063905"}

Ante la situación entro los dos magistrados, otro miembro de la Corte, Héctor Alarcón, propuso otro nombre, el de Misael Rodríguez, quien también fue presidente de la Sala en el pasado, y fue quien terminó siendo elegido nuevamente.

Cristina Lombana fue elegida como vicepresidenta de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.