Compartir:

El Día de los Inocentes se puede esperar muchas cosas. Aunque lo común es que los dirigentes políticos no hagan bromas, hay una publicación del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que usuarios en redes sociales rápidamente identificaron como una broma.

{"titulo":"Vía al Llano, cerrada por dos nuevos siniestros cerca al túnel Mesa Grande","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/al-llano-amanece-cerrada-por-dos-nuevos-siniestros-cerca-al-tunel-mesa-grande-1058475"}

Se trata de un trino donde el mandatario donde aseguraba que el presidente Gustavo Petro le habría ofrecido ser el ministro de Defensa. El gobernador en texto indica que tenía condiciones para aceptar la cartera, que era combatir con toda la fuerza del Estado a las guerrillas.

'El Presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente', se lee en el trino.

Por supuesto, ante la crítica constante que ha tenido Zuluaga en la política que tiene el Gobierno con respecto a estos grupos armados ilegales, los mismos usuarios reaccionaron asegurando que claramente se trababa de una broma, pues ni Petro le ofrecería el Ministerio al gobernador, ni tampoco cambiaría su política de manera radical en cuanto a combatir al ELN y disidencias.

Incluso, minutos después, el mismo gobernador desmintió el asunto, señalando que se trataba de humor por ser precisamente el Día de los Inocentes.

{"titulo":"Falleció Hernán Martínez Torres, ex ministro de Minas y Energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fallecio-hernan-martinez-torres-ex-ministro-de-minas-y-energia-1058463"}

'Un poco de humor en el día de los inocentes no hace daño. Al presidente no se le ocurrirían ninguna de las dos cosas. Ni ofrecerme el ministerio, ni atacar con toda la decisión a esos bandidos. Pero quedan advertidos', publicó.

La inocentada se puede leer como una crítica fuerte al Gobierno, teniendo en cuenta que Zuluaga, por el actuar criminal de las guerrillas en el departamento del Meta, es uno de los que más se refiere al tema.