Con el paso de las horas se conocen más detalles del macabro asesinato de Michel Dayana González Sierra, quien salió de su casa en la ‘Noche de Velitas’ para comprar unos productos a una tienda cercana, y no volvió a su hogar.
{"titulo":"Revelan imágenes de cámaras de seguridad previo al asesinato de menor en Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinato-de-nina-en-cali-revelan-imagenes-de-camaras-de-seguridad-previo-al-ataque-1054141"}
González Sierra, de 14 años, fue encontrada desmembrada en unas canecas de basura en un taller de pinturas automotriz, ubicado en el barrio San Judas etapa 1, de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), en la noche del pasado 8 de diciembre.
Uniformados de la Policía encontraron los restos de Michel Dayana en el interior de bolsas de basura y hasta de una maleta que se encontraba bajo las escaleras del establecimiento comercial ubicado en calle 23 con carrera 43.
Ahora se conoció el relato el padre de la menor, quien indicó a medios nacionales que minutos después de la desaparición de Michel Dayana empezó a buscar por el sector que conducía a la tienda en la que compraría algunos productos.
{"titulo":"$100 millones por presunto asesino de menor de 14 años desmembrada en Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/100-millones-por-presunto-asesino-de-menor-de-14-anos-desmembrada-en-cali-1054105"}
Genaro González indicó que en medio de la angustia habría hablado con Harold Andrés Echeverri, presunto asesino de la menor vallecaucana y quien se desempeñaba como vigilante del taller de mecánica y pintura.
'Al asesino de mi hija lo vi parado allí dos veces y él me dijo que no', afirmó a ‘Noticias Caracol’.
Asimismo, relató cómo fueron los minutos previos a su desaparición.
'Yo coloqué 2.000 pesos en el mesón de la cocina y ella los cogió y me dijo: papá, voy a comprarme unos mecatos y vengo rápido para bañarme y salir con ustedes. De allí mi hija nunca volvió, yo la llamaba y no me contestaba. Después apagaron el celular y yo me estresé, salí a buscarla, la busqué toda la noche, pero no la encontré', contó González a la emisora Radio Reloj de Cali.
En registro de cámaras de seguridad se observa el momento en que la menor ingresa y realiza sus compras; sin embargo, minutos después en cercanías al taller se pierde su rastro.
{"titulo":"Gobierno deroga decreto que prohibía poseer y comercializar drogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-deroga-decreto-del-codigo-de-policia-que-prohibia-tener-y-comercializar-drogas"}
'Dedujimos que ella estaba en esa cuadra y comenzamos a buscarla, abrieron el taller y preguntamos a un trabajador que si había cámaras y dijo que no, que no había cámaras. Luego le mostramos las fotos de la niña para ver si la reconocía y dijo que no la conocía, y con mi pareja empezamos a sospechar, puesto que la menor no había pasado de esa cuadra', mencionó el progenitor.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos, para quien de información del paradero del presunto criminal.
Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, indicó: 'En unos hechos desproporcionados, le han quitado ha vida a una menor de 15 años. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita capturar al presunto responsable de esta muerte'.




















