Este jueves el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció el fallecimiento de Luis Alfredo Garavito en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en la ciudad de Valledupar.
{"titulo":"Nos sorprende ver a Petro comparar a Israel con el régimen de Hitler: EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-condena-energicamente-las-declaraciones-de-gustavo-petro-sobre-israel-y-rechazo"}
Garavito es uno de los peores depredadores sexuales y asesinos en serie más reconocidos a nivel internacional. Durante décadas, y desde el anonimato, se dedicó a abusar y acabar con la vida de más de 200 niños entre Colombia, Venezuela y Ecuador.
‘La Bestia’ falleció producto de un paro respiratorio tras permanecer varios días internado por diferentes complicaciones de salud, algunas causadas por la leucemia, que le había causado afectaciones en el rostro y visión.
{"titulo":"Desfavorabilidad del presidente Gustavo Petro está en 60%, según Invamer Poll","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/desfavorabilidad-del-presidente-gustavo-petro-esta-en-60-segun-encuesta-invamer-poll"}
Personal del Inpec y de la clínica esperan a la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía para el respectivo levantamiento de cadáver, que será trasladado a la morgue de Medicina Legal en esta capital.
Estaba recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, donde purgaba diferentes condenas por el asesinato y abuso sexual de al menos 172 niños en el país.
{"titulo":"Germán Londoño pide protección a la CIDH por 'presiones de la Fiscalía'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-nicolas-petro-german-londono-uno-de-los-implicados-en-el-escandalo-pidio-proteccion-la"}
Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 y condenado a 1.853 años -suma de varias condenas- por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple. Sin embargo, recibió tan solo 40 años de cárcel por ser la pena máxima contemplada en la ley colombiana.
Ante la justicia, el 25 de noviembre de 1999, aceptó su responsabilidad en el asesinato de 140 menores, así como de algunas personas adultas en zonas de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Recientemente su nombre había vuelto a ser tema de conversación debido a un libro publicado por el periodista Rafael Poveda, en el cual plasma los detalles de los crímenes que el mismo Garavito le contó en una entrevista con él en 2020.
{"titulo":"Petro responde carta de excancilleres que critican su postura sobre Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-responde-carta-de-excancilleres-que-critica-su-postura-sobre-conflicto-entre"}
Además, ‘Testigo Directo Productora’ logró obtener una entrevista con él, de la cual se han compartido varias imágenes que se pueden encontrar en redes, y en las que se le podía ver deteriorado y extremadamente delgado por su enfermedad.
Luis Alfredo Garavito padecía leucemia linfática crónica y un cáncer ocular que le produjo graves afectaciones en su ojo izquierdo.




















