Compartir:

La familia y el abogado de Brian Añez, el único sobreviviente del siniestro en el que fallecieron seis personas, rechazaron contundentemente la indemnización que ofreció la compañía aseguradora de la camioneta Toyota Hilux que el empresario Enrique Vives Caballero condujo en estado de embriaguez el pasado 13 de septiembre de 2021.

{"titulo":"'Esto jamás se olvida': familiares de las seis víctimas de tragedia de Gaira","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/tragedia-en-gaira-familiar-de-una-de-las-victimas-dio-detalles-del-caso-938183"}

Los allegados del joven que ahora tiene 16 años y su representante legal, Ricardo Robles, señalaron que el monto propuesto por la aseguradora está muy lejos de subsanar las consecuencias físicas y mentales que sufre Brian Añez.

De acuerdo con el abogado de Añez, este continúa experimentando problemas en sus pulmones, hombros, cabeza y nariz dos años después de la tragedia. En adición, aseguró que el joven carga con un trauma psicológico por los hechos sucedidos cuando se encontraba con sus seis amigos y amigas festejando su cumpleaños número 14.

En el accidente fallecieron los hermanos Camila Romero y Leonir Troncoso, Juan Diego Álzate, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima y Rafaela Petic, esta última era tía de Brian Añez y que, según los relatos del joven, la mujer lo protegió con su cuerpo antes de que la camioneta los embistiera.

{"titulo":"Fiscalía expone las pruebas contra Enrique Vives Caballero","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/enrique-vives-este-20-de-enero-sera-la-audiencia-preparatoria-por-tragedia-en-gaira-881137"}

Voces

Al cumplirse un año del siniestro, familiares y amigos de las víctimas dicen que 'el dolor está intacto'. Cristian Martínez, primo de dos los fallecidos, manifestó que 'esto jamás se olvida'. 'Esta tragedia dolerá toda la vida porque desde el mismo momento que murieron, hemos llevado una tristeza muy profunda', señaló.

Este joven elaboró una carta para sus amigos y organizó una caminata y una misa para honrar sus memorias. Igualmente en el sitio del accidente, sobre las barandas de protección de la vía, colgó las fotos de las víctimas. 'Hoy todos debemos elevar una plegaria por sus almas', dijo.

{"titulo":"Santa Marta: sicario hizo videollamada para validar identidad de su víctima","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-sicario-hizo-videollamada-para-validar-la-identidad-de-su-victima-antes-de"}

Victimario

Enrique Vives Caballero permanece recluido en su casa con medida de aseguramiento domiciliaria, luego de que así lo dispusiera un Juez de segunda instancia.

Es de recordar que en diciembre del año pasado se cumplió la audiencia de acusación en la que la Fiscalía General de la Nación atribuyó formalmente al procesado los delitos de homicidio en concurso sucesivo y homogéneo y homicidio en grado de tentativa, este último por las graves afectaciones que sufrió el único sobreviviente del fatídico accidente de tránsito.

Por otro lado, se conoció que el fiscal Mario Andrés Burgos, quien lideró la investigación contra Jhonier Leal por el asesinato de su madre y su hermano, el pasado 21 de noviembre, presentará las pruebas que hay en contra de Vives.

'Vives manejaba en estado tres de alicoramiento y con exceso de velocidad.Cometió imprudencias graves, a pesar de que era consciente de que ponía en riesgo su vida y la de otras personas', indicó Burgos en la última audiencia.

{"titulo":"Hombre fue asesinado a bala en Gaira, al sur de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-hombre-fue-asesinado-en-gaira-al-sur-de-santa-marta-987485?"}