Compartir:

Siete días de luto en Medellín decretó el alcalde de esa ciudad Daniel Quintero por la muerte del gran artista antioqueño Fernando Botero.

En su cuenta de X, el mandatario local expresó sus condolencias por la partida del maestro y aseguró que se rendirán varios homenajes en la capital de Antioquia para exaltar el eterno legado que deja el pintor y escultor.

'En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra , su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre', señaló.

Fernando Botero Angulo, nacido el 19 de abril de 1932, vivía desde hace años en la ciudad italiana de Pietrasanta donde hasta sus últimos días mantuvo su taller, y falleció este viernes en Mónaco, según su hija Lina.

La obra de Botero está muy presente en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, donde los visitantes pueden ver 'La paloma de la paz', una escultura blanca y regordeta que hizo con motivo de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC en 2016, o 'La monja', una monumental pintura que donó en los 80 al entonces presidente Belisario Betancur.

Noticia en desarrollo...