Compartir:

El presidente Gustavo Petro liderará ‘Colombia, el país de la belleza’ una narrativa de Marca País que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas.

{"titulo":"Andrea Petro habló sobre cómo ve el Gobierno del presidente Gustavo Petro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/andrea-petro-hija-del-presidente-gustavo-petro-dio-su-opinion-sobre-el-gobierno-1031373"}

A través de dicha estrategia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) quiere resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, entre otros aspectos que caracterizan a Colombia.

El evento contará con la presencia además de representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ProColombia, que es inspirada en el mensaje del presidente Petro en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2023​ donde destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo de la economía.

Para llevar a cabo dicha estrategia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinó $28.000 millones que serán ejecutados a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años y el Gobierno aspira a llegar a 7,5 millones visitantes no residentes en 2026.

{"titulo":"Fiscalía identificó a quienes habrían amenazado a Andrea Petro y Daniel Rojas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/amenazas-contra-andrea-petro-fiscalia-identifico-y-cito-interrogatorio-los-responsables"}

Este proyecto, según MinCIT, generará cerca de 300.000 nuevos empleos y unas divisas cercanas a los 9.906 millones de dólares, que sumadas consumo interno de turismo podrían representar más del 2,1% del PIB nacional.

La marca ‘Colombia, el país de la belleza’ contará con un logo que representa en figuras geométricas en cada una de las regiones del país y mensajes claves.

'Por ejemplo, el verde refleja las montañas, los valles y los llanos; el violeta evoca la variedad de las flores, especialmente la orquídea, que es símbolo nacional; el amarillo representa el sol, los minerales y la energía; el azul muestra la riqueza en ríos, mares y lagos; y el rojo el talento y la calidez de la gente colombiana', se lee en comunicado.