Ya son 28 los cuerpos recuperados tras la avalancha de barro y agua ocurrida en la madrugada del pasado martes en la localidad de Quetame, en el departamento de Cundinamarca.
{"titulo":"Petro anuncia reubicación de familias e instalación de puentes en Quetame","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/quetame-gustavo-petro-anuncia-reubicacion-de-familias-e-instalacion-de-puentes-militares"}
El más reciente informe fue entregado ´por el capitán delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, quien explicó que se encontraron dos de los tres cuerpos desaparecidos entre el río Guayuriba y el Manzanares.
'Desde el puesto de mando unificado, ubicado en el departamento de Quetame, desde el pasado 17 de julio, donde se presentaron varias emergencias, principalmente en la vereda Naranjal, el día de hoy reportamos que se ha encontrado a dos de las personas que estaban desaparecidas, una de ellas en el municipio de Acacias, departamento del Meta, y la segunda en la jurisdicción del río Guayuriba, en los límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Estas tareas han sido realizadas y coordinadas por los organismos de primera respuesta de los departamentos de Cundinamarca y Meta, con el apoyo aéreo de nuestra Policía Nacional', informó el capitán Álvaro Farfán.
{"titulo":"Procuraduría formuló cargos a jefa de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-formulo-cargos-jefa-de-comunicaciones-de-la-alcaldia-de-cali-1018645"}
Este viernes fueron evacuadas más de 100 familias en Quetame, que vivían entre los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha.
Las labores de rescate continuaron durante todo el día de hoy, a pesar de que siguen las condiciones climáticas adversas, en la zona donde quedaron atrapadas las personas tras el desbordamiento de dos quebradas, producido por las fuertes lluvias, en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.
Según los datos de la Alcaldía de Quetame, que pertenece al departamento de Cundinamarca, hay 20 viviendas desaparecidas bajo el lodo que dejó la avalancha y el alud también arrasó un puente, lo que provocó el cierre de la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las principales despensas agrícolas del país.





















