Compartir:

John Poulos, principal señalado de ser el homicida de Valentina Trespalacios, la joven Dj que fue asesinada a finales de enero y que fue encontrada en un contenedor en Bogotá; al parecer, fue víctima de una golpiza por parte de otros reos en la cárcel donde está recluido.

{"titulo":"Condenan a 36 años de prisión a alias Don Mario","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/por-crimenes-del-bloque-centauros-condenan-alias-don-mario-1014881"}

Un usuario en Twitter fue quien compartió una imagen de Poulos supuestamente herido con varios moretones y visibles golpes en todo su rostro aunque nada de gravedad. 'John Poulos, feminicida de Valentina Trespalacios, recibiendo una golpiza en la cárcel La Picota', escribió la cuenta que subió la fotografía.

Aunque de manera oficial el Inpec no se ha pronunciado, desde la oficina de prensa de la entidad confirmaron que efectivamente 'el señor (John Poulos) hace 20 días estuvo inmerso en una riña y salió golpeado por temas de convivencia con otros privados de la libertad en el patio'.

El pasado 3 de febrero el detenido fue recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá al ser señalado como responsable del crimen de Valentina Trespalacios, cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta arrojada en un contenedor de basura el 22 de enero.

{"titulo":"'Certero golpe': Petro celebró la captura de alias El Cóndor en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-celebro-la-captura-de-alias-el-condor-en-la-guajira-y-la-califico-como-un-certero"}

La Fiscalía le imputó al extranjero los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no se allanó a los cargos.

Poulos estuvo temporalmente en una celda primaria, mientras el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidía el pabellón en el que estaría, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad del acusado.

A mediado de febrero se determinó que mientras avanzaba el proceso judicial en su contra, el presunto feminicida estaría solo en una celda fuertemente custodiada en uno de los pabellones de máxima seguridad del centro carcelario, con medidas similares a las que tienen los pabellones de los extraditables.