El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a cargar este lunes contra Juan Manuel Santos en medio de los nuevos hechos que se conocieron en el marco del escándalo del caso Odebrecht, siendo Óscar Iván Zuluaga el más salpicado.
En este sentido, el líder del Centro Democrático aseguró que: 'Elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht'.
'La tragedia del caso de Óscar Iván; congresistas con delitos de dineros entregados por el Gobierno Duque. Todo un engaño a tantos que lo han hecho bien y creen en estas tesis. Invitaré a considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular', indicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en 2014 el entonces candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga Escobar, se habría reunido en varias oportunidades, en su apartamento del norte de Bogotá, con el exdirectivo de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli. En los encuentros, al parecer, se pactó un aporte de la multinacional brasileña para pagar parte de los servicios que el publicista José Eduardo Cavalcanti de Mendoça, conocido como ‘Duda’ Mendoça, prestaba a la campaña.
'En atención a lo acordado, entre junio y julio de 2014, Odebrecht giró 1’610.000 dólares a las cuentas de una empresa que el reconocido publicista tenía en Panamá. De esta manera, el aspirante presidencial, presuntamente, terminó de cubrir los honorarios de ‘Duda’ Mendoça', señaló el ente acusador.
En ese momento, Uribe cuestionó la supuesta impunidad de la que goza Santos.
'Tengo dos dolores: uno personal por Óscar Iván Zuluaga y David, a quienes admiro y les tengo todo el afecto; Y otro dolor, pero de Patria por las impunidades, una de ellas Santos y Odebrecht'', dijo.
Uribe recordó lo sucedido con el caso de Odebrecht
En un extenso escrito en su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe dio más detalles de lo ocurrido con el escándalo de Odebrecht.
'Apareció el escándalo de Odebrecht. Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno afirmaron que Daniel García les dijo que la campaña de Óscar Iván no tenía dinero para acabar de pagarle al publicista Duda Mendonça', comenzó explicando el exmandatario.
Relató que 'ellos (Martorelli y Bueno) dijeron que fueron a Brasil, consultaron y manifestaron a Daniel García que estaba todo listo. Como eso salió en la prensa, yo llamé a Daniel García, nos reunimos, delante de Ernesto Macías le dije: 'Daniel, ¿esto es verdad?' y me respondió: 'no es verdad', le expresé: '¿por qué no lo enfrenta?'. Nunca lo enfrentó'.
Así mismo afirmó que en ese momento le hizo un llamado a Zuluaga para aclarar todo. 'Enseguida, le dije a Óscar Iván Zuluaga: ‘Óscar -él quería ser candidato en el 2018- debes aclarar todo, tráete de Brasil un certificado que exprese lo ocurrido, o que esa plata no la pagaron o que fue sin tu consentimiento y sin tu conocimiento’. No lo trajo, sin embargo, mandó una carta para entrar en el proceso del partido y hubo una polémica muy grande porque yo dije que no. Todo fue público con cruce de cartas con Óscar Iván', recordó.
Más adelante, según expresa Uribe en el trino, Óscar Iván aseveró que en Brasil nada había contra él. 'Que Duda Mendoça dio también una declaración afirmando nada tener contra Óscar Iván', escribió el líder del Centro Democrático.
Añadió que el abogado Jaime Granados recibió poder de Odebrecht y para recibirlo advirtió que era su abogado por lo que tuvo que preguntar si tenían algo con Uribe, a lo que le respondieron que no. 'Que nada tenían contra Óscar Iván', puntuañizó.
En su trino finalizó diciendo: 'En esa misma conversación, a raíz de información periodística sobre las pruebas contra Santos que tendrían las autoridades de Brasil, pregunté al doctor Granados por la noticia de los pagos de Odebrecht a Santos. El doctor Granados me contestó que no me podía decir por su acuerdo de confidencialidad con Odebrecht'-




















