El Hospital Militar Central (HMC) emitió el más reciente reporte acerca de la salud de los cuatro menores que fueron rescatados en la selva del Caquetá tras una larga labor de búsqueda con miembros de la institución y la comunidad indígena.
{"titulo":"Con comida ubicada en puntos estratégicos, continúa la búsqueda de Wilson","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/avanza-el-operativo-de-busqueda-de-wilson-el-canino-que-ayudo-encontrar-los-ninos-en-la"}
De acuerdo con el informe, los hermanos Mucutuy continúan en tratamiento médico, su evolución ha sido 'estable' y los médicos siguen implementando mecanismos de búsqueda de patologías infecciosas crónicas, dado el estado nutricional e inmunológico.
'Se considera que se ha logrado una recuperación nutricional progresiva con ganancia ponderal de metas', se lee en el comunicado.
Según el Hospital Militar Central, se requiere mantener el aislamiento respiratorio y de contacto 'por el alto riesgo secundario a su situación nutricional de base, la cual condiciona inmunológica'. Al tiempo, anunciaron mejoría progresiva en la salud de los menores.
{"titulo":"'Wilson, un héroe que acompañó a niños y les dio fuerza': Guardia Indígena","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-encontrados-en-la-selva-la-guadia-indigena-resalto-el-trabajo-de-wilson-el-perro"}
Los cuatro hermanos fueron hallados el viernes en las profundidades de la selva, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército e indígenas de la zona, todos integrados en la 'Operación Esperanza'.
Tras el rescate fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta San José del Guaviare, capital del Guaviare, donde un avión C-295 configurado como ambulancia los recogió y los llevó a Bogotá.
El accidente aéreo ocurrió el pasado 1 de mayo cuando un avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter's en el que viajaban los cuatro niños junto con su madre, un líder indígena y el piloto, se estrelló en la selva amazónica. En este hecho murieron los tres adultos, entre ellos la mamá de los niños.





















