En medio de las labores de rescate de los menores desaparecidos en las selvas de Caquetá y Guaviare, las Fuerzas Militares realizaron una señalización con cita con el objetivo de demarcar las zonas, siendo una nueva estrategia en el operativo.
{"titulo":"Revelan las razones del accidente y cómo salieron los niños de la avioneta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/revelan-las-razones-del-accidente-aereo-y-como-salieron-los-ninos-de-avioneta-en-la-selva"}
Según el reporte de las autoridades, más de 11 mil metros de ‘cinta de la vida’ —como fue denominado— y alrededor de 600 pitos y silbatos fueron insertados en diferentes puntos estratégicos donde se encuentras los Comandos de las Fuerzas Especiales y las comunidades indígenas.
{"titulo":"Revelan foto de nueva huella encontrada en zona de búsqueda de niños perdidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/foto-de-la-nueva-huella-encontrada-en-zona-de-busqueda-de-ninos-perdidos-en-la-selva-de"}
La intención es que los cuatro niños puedan ver cuál es el camino que los conduce hacia donde se encuentran los 119 Comandos de las Fuerzas Especiales y 41 indígenas llegados de Guaviare, Putumayo, Cauca y Caquetá. Los pitos y silbatos fueron instalados para que también lo niños puedan emitir sonidos que sirvan para ser localizados.
Como parte del operativo, un equipo móvil de perifoneo terrestre fue ingresado en las últimas horas a la zona y apoyará las labores de rastreo que ya completan 27 días.
{"titulo":"'Estuvimos a 100 metros de los niños perdidos en la selva': Fuerzas Militares","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-nuevas-huellas-de-ninos-perdidos-en-la-selva-estuvimos-100-metros-de-ellos-1004499"}
A la ‘operación esperanza’, que continúa sin descanso, se sumaron dos grupos elite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que fueron insertados en dos lugares de esa espesa selva para rastrear a los menores.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados quienes han recibido entrenamiento diferencial en Europa y Norte América, son expertos en localización de objetivos en condiciones adversas y complejas y han participado en importantes misiones en contra de grupos armados organizados, por lo cual se espera que esa experiencia contribuya a encontrar a los menores.





















