Compartir:

Con el hallazgo de los restos de la avioneta que se accidentó mientras se trasladada entre Caquetá y Guaviare también se encontraron los cuerpos sin vida de tres de los siete integrantes de la tripulación. Se trata del piloto de la aeronave y dos líderes indígenas de la zona.

{"titulo":"Con perifoneo, equipo de rescate continúa la búsqueda de los cuatro menores","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cuatro-ninos-desaparecidos-equipo-de-rescate-continua-la-busqueda-con-perifoneo-1001755"}

El cuerpo del piloto, identificado como Hernando Murcia Morales, fue el primero en ser encontrado, pues permanecía dentro de la cabina. Era un bogotano de 55 años, con esposa y dos hijas. Había trabajado como capitán de un avión ambulancia y como parte del personal de la aerolínea Aexpa en Pereira, antes de trabajar en Avianline Charter’s, empresa dueña del avión accidentado.

Por su parte, fuera de la cabina fueron encontrados Herman Mendoza Hernández, quien iba como copiloto, y Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los cuatro niños que continúan desaparecidos.

Mendoza Hernández, según la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, Opiac, era un destacado líder indígena que luchaba por los derechos humanos de los pueblos indígenas. Además, era director de la Fundación de Profesionales Indígenas Yetara.

{"titulo":"Presidente Petro se disculpa por trino sobre niños perdidos en el Guaviare","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-borro-el-trino-en-el-que-informaba-del-hallazgo-de-los-ninos-perdidos-en"}

Mientras tanto, Mucutuy Valencia era indígena muinane del Clan Chumujo, de la comunicad de Puerto Sábalo.

'Lamentamos profundamente el fallecimiento de MAGDALENA MUCUTUY VALENCIA, indígena Muinane, de la comunidad Puerto Sábalo, quien falleció en medio del accidente aéreo entre Caquetá y Guaviare. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en su dolor a sus familiares', se lee en un trino publicado en la Opiac.

Se supo que después del mediodía de este jueves 18 de mayo los cuerpos de estas personas ya estaban en San José del Guaviare. Los restos de los tres adultos fueron trasladados desde la zona del accidente en helicóptero.