Compartir:

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil ratificó este 8 de mayo la aprobación de la integración entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, pero además modificó las condiciones.

{"titulo":"Esta semana podría definirse la fecha de reunión entre Petro y altas cortes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cuando-se-llevara-cabo-la-reunion-entre-presidente-petro-y-las-altas-cortes-999081"}

En la resolución se detalla que de acuerdo a lo emitido el pasado 5 de mayo, las aerolíneas tienen cinco días hábiles para comunicarle al país la decisión final sobre de implementar o no la integración.

Ya la Aerocivil había hado el aval para la integración de las aerolíneas, pero entre las condiciones estaban la devolución de los slots, tanto en salidas como en llegadas, para garantizar condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.

{"titulo":"Defensoría alerta sobre amenazas a docentes por el Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/santander-defensoria-alerta-sobre-amenazas-docentes-por-el-clan-del-golfo-999045"}

Entre los puntos señalados en la última resolución están:

  • Que se respeten y atiendan los derechos de los usuarios de Viva Air; que se les reembolsen los tiquetes de los vuelos cancelados o se les permita volar a quienes tengan reservas y tiquetes pendientes de ejecutar.
  • La devolución de slots de salidas y llegadas, ajustándolos de tal manera que se utilice de forma más eficiente la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva Air.
  • Mantener el esquema de 'bajo costo' de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas que solo eran operadas por dicha aerolínea.
  • La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires de ser requerido, la cual resulta particularmente impactada por la transacción, velando por los derechos de los pasajeros y sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a otros operadores, cuando haya manifestaciones de interés.