Compartir:

Ante el despacho del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, fue interpuesta una denuncia penal en contra de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, por el discurso que dio el pasado 1 de mayo en Cali, en el marco de las movilizaciones del Día del Trabajador, y en donde expresó que, 'No tengo miedo de decirlo, ¡Que viva la primera línea!'.

{"titulo":"Qué viva la primera línea: polémica frase de Francia Márquez este 1 de mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dia-del-trabajo-francia-marquez-durante-la-marcha-del-1-de-mayo-en-cali-dejo-frase-polemica"}

La acción legal fue presentada por los congresistas del Partido Centro Democrático, de oposición, Paola Holguín y Juan Espinal, quienes aseguraron que, 'lo que hizo Francia Márquez manda una señal muy grave porque está tratando de legitimar las vías de hecho, el uso de la violencia, el vandalismo y terrorismo'.

De acuerdo con el representante a la Cámara, Juan Espinal, 'ella ha incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad, arbitrario e injusto, cuando da sus declaraciones en la ciudad de Cali manifestando su apoyo a la primera línea, y no podemos olvidar que la primera línea generó violencias, terror e incertidumbre, y mucho miedo, en todo el territorio colombiano en el año 2021'.

{"titulo":"Cámara también tumba la sobretasa al impuesto predial","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/plan-nacional-de-desarrollo-se-cae-tambien-en-camara-sobretasa-al-impuesto-predial-998399"}

Asimismo añadió que, 'consideramos que se configuró el delito consagrado en el art 416 de la 599. No permitamos la apología al delito, no a la impunidad, ¿De qué lado está este gobierno?'.

Po último, finalizó que 'con esta denuncia en nombre de los colombianos rechazamos el apoyo y la complicidad de la vicepresidenta Francia con la primera línea, no se puede permitir la apología al delito y que un funcionario público le lave la cara a los delincuentes'.

{"titulo":"Cámara de Representantes negó la moción de censura contra Mindefensa","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/camara-nego-la-mocion-de-censura-contra-el-ministro-de-defensa-ivan-velasquez-998235"}