Compartir:

La senadora Paloma Valencia advirtió este martes, a través de su cuenta de Twitter, que de aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, el impuesto predial se aumentaría para algunos.

{"titulo":"Corte mantiene restricción del consumo de sustancias psicoactivas en parques","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-constitucional-avala-restriccion-del-consumo-de-sustancias-psicoactivas-en-parques-y"}

'¿Le han parecido caros los prediales? Asústense con lo que trae en Plan Nacional de Desarrollo', inició diciendo la congresista por el Centro Democrático a través de su Twitter.

Seguidamente, Valencia señaló como inentendible la 'adecuación institucional de las entidades que hacen parte de la política de Catastro Multipropósito a cargo de los pueblos indígenas y afrodescendientes'.

Asimismo, agregó: '¿determinarán ellos la política de catastro nacional? Cabe recordar que esos grupos que no pagan prediales. ¿Van a usar el predial para obligar a que los propietarios vendan la tierra? ¿Se acuerdan de la promesa de Petro de los altos impuestos para presionar la venta?'.

{"titulo":"'Estamos enteros para seguir en la lucha': ‘Bolillo’ Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/hernan-dario-gomez-junior-estamos-enteros-para-seguir-en-la-lucha-996703"}

La senadora también advirtió que se aproxima una actualización automática de los catastros y, por lo tanto, de los impuestos prediales. Además, compartió una imagen de la proposición en la que se pide eliminar el artículo 43 en el que se hace mención a los predios que se afectarían, en caso de aprobarse el PND.

'El Instituto Geográfico Agustín Codazzi adoptará metodologías y modelos de actualización masiva de valores catastrales rezagados, que permitan por una sola vez realizar un ajuste automático de los avalúos catastrales de todos los predios del país, exceptuando aquellos que hayan sido objeto de formación o actualización catastral durante los últimos cinco años previos a la expedición de la presente ley', señala el artículo 43 compartido por la senadora.

Además, agrega: 'o cuyo proceso de formación o actualización esté en proceso de desarrollo a la fecha de expedición, con el fin de contrarrestrar la distorsión de la realidad económica de estos, corregir, inequidades en la carga tributaria y mejorar la planificación del territorio'.

{"titulo":"Reyes de España recibieron con honores a Gustavo Petro y Verónica Alcocer","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reyes-de-espana-recibieron-con-honores-gustavo-petro-y-veronica-alcocer-997891"}