Este miércoles, el vicepresidente Global de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira, indicó que las condiciones con los que la Aerocivil autorizó la integración entre la aerolínea que él representa y Viva Air, son imposibles de aceptar, debido a que hace inviable la operación en el mediano plazo.
{"titulo":"Las cinco condiciones de Aerocivil para integración de Viva Air y Avianca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/anuncian-la-integracion-entre-viva-air-y-avianca-bajo-condiciones-996143"}
'Las condiciones, como están hoy, son imposibles de aceptar. Por un lado, hay exigencias de mantener capacidad. No hay una decisión en firme, no podemos aceptar', aseguró en entrevista con 'Mañanas Blu'.
Pedreira también hablo sobre la capacidad de los aviones con los que cuenta actualmente Viva, tras la suspensión de operaciones el pasado 28 de febrero.
'Nos están pidiendo mantener capacidad en rutas como si Viva tuviera 20 aviones y hoy Viva no los tiene porque los competidores ya se llevaron 10', manifestó.
De acuerdo con el representante de Avianca, en medio de la contingencia que vive el transporte aéreo en el país, debido a cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air, su empresa ha movilizado 150.000 pasajeros sin cobrarles un solo peso.
{"titulo":"Avianca amplía protección a pasajeros de Viva y Ultra hasta el 5 de mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/avianca-amplia-proteccion-pasajeros-de-viva-y-ultra-hasta-el-5-de-mayo-997151"}
'Llevamos a 150.000 pasajeros tanto de Viva como de Ultra que fueron protegidos gratuitamente, estamos dispuestos a seguirlo haciendo y a aceptar las condiciones', dijo.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, Avianca aseguró en un comunicado que los condicionamientos propuestos imposibilitan la recuperación de Viva y reitera que no se ha podido avanzar en la integración, pues al reiterar los condicionamientos no permite una transacción realista de integración y rescate de Viva.
'Hoy han transcurrido ya más de dos meses desde que Viva dejó de operar, dos meses en que Viva ha perdido aviones, ha perdido empleados, y ha perdido capacidades. Durante este periodo, la capacidad del mercado se vio disminuida, aún más, por el cese de operaciones de otro actor -Ultra- dejando en evidencia la profundidad de la crisis del sector'.





















