Compartir:

En la antesala de su viaje a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden, el presidente Gustavo Petro dijo a periodistas que el eje de ese encuentro será la paz, el medio ambiente y el cambio de política frente al narcotráfico, temas en los que, afirma, hay coincidencia entre el Pacto Histórico y el Partido Demócrata.

{"titulo":"Petro buscará llevar su lucha contra la crisis climática y la paz a EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/petro-buscara-llevar-su-lucha-contra-la-crisis-climatica-y-la-paz-ee-uu-993573"}

'Lo primero es una conferencia en la Universidad de Stanford alrededor de la crisis climática y segundo indudablemente la reunión con el presidente Biden, de la cual tengo unas expectativas que tienen que ver, yo diría, con la paz en todo el continente americano, con la paz de Colombia, con unos caminos que entre otros acercan una parte del Partido Demócrata a nuestro propio proyecto político en términos de instrumentos para salir de la crisis integral que hoy vive la humanidad', dijo el mandatario.

En esa 'crisis integral', según las palabras de Petro, se mide en 'la enfermedad, el estancamiento económico, el hambre y la crisis climática. Agregó que espera que de todo eso surja una 'agenda nueva que puede ser liderada por el gobierno de EE. UU. pero también por el gobierno de Colombia a escala americana, que es el punto de partida para asumir el mundo'.

{"titulo":"Narcotráfico, paz y visas para colombianos, agenda de Roy Barreras en EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/narcotrafico-paz-y-visas-para-colombianos-la-agenda-de-roy-barreras-en-ee-uu-993567"}

Precisó Petro Urrego que el punto de la paz en Colombia tiene que ver también 'con un cambio de política en EE. UU. la guerra en Colombia está movida por economías ilegales que han aflorado desde hace varios años en el país por el raquitismo del aparato productivo colombiano tanto en el campo como en la ciudad, la falta de agricultura y de industria, la falta de instrumentos para hacer progresar regiones concretas, hoy de las más olvidadas. Y la alianza con EE. UU. podría resolver problemas que hoy aquejan a estos dos países'.