Compartir:

Con el propósito de correr traslado del escrito de acusación, la Fiscalía General de la Nación citó al periodista Daniel Coronell y al expresidente Álvaro Uribe para la diligencia el próximo 17 de abril por la investigación que se adelanta en contra del exmandatario por el delito de calumnia agravada.

{"titulo":"Centro Democrático responderá a Petro sobre trino a la reforma pensional","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-pensional-centro-democratico-respondera-petro-sobre-trino-donde-critica-lo-expuesto"}

El ente acusador informó que le comunicó a las partes para que se presenten el próximo lunes 17 de abril a las 9 de la mañana en la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que es quien adelanta la investigación.

'El propósito de la diligencia es correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio, y llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado', indicó la Fiscalía.

Sin embargo, Coronell desmintió que la diligencia se trate de una conciliación y, por el contrario, afirmó que se trata de la 'comunicación de cargos'. No es una diligencia de conciliación, como torticeramente lo presenta la agregada de prensa de Barbosa, contra el expresidente Álvaro Uribe por el delito de calumnia agravada del cual soy víctima'.

{"titulo":"Petro designó a cuatro comisionados encargados en la Creg","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/petro-designo-cuatro-comisionados-encargados-en-la-creg-992429"}

El periodista, además, publicó en su cuenta de Twitter el documento con el que la Fiscalía lo citó y en el que se manifiesta, aparte del motivo de dicha citación, que 'se indagará si las partes tienen ánimo conciliatorio, y de encontrarlo, se procederá', contradiciendo lo asegurado en el comunicado del ente investigador.

Hasta el momento el también líder natural del partido Centro Democrático no se ha pronunciado sobre esta nueva diligencia de la investigación que ya completa seis años.

Cabe recordar, que esta investigación se adelanta por una denuncia presentada por Daniell Coronel contra Uribe al publicar en su cuenta de Twitter en de abril de 2017 que el comunicador tenía nexos con el narcotráfico.

'Entonces Daniel Coronell también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico', escribió en su momento Uribe.