Luego de que el juez 181 Penal Militar emitiera una orden de captura contra el coronel Javier Antonio Castro, comandante de la policía de Caquetá, por no asistir a los requerimientos de la Justicia Penal por los hechos que rodearon el secuestro de 79 policías en una base petrolera en los Pozos de San Vicente del Caguán, Caquetá, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado explicando la situación del alto oficial.
{"titulo":"'Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-asumio-responsabilidad-por-el-secuestro-de-policias-en-los-pozos-caqueta"}
De acuerdo con el Ministerio, el comandante no pudo asistir a los requerimientos de la Justicia Penal Militar por una calamidad familiar: el fallecimiento de su padre. Además que había presentado afectaciones médicas.
El coronel había sido citado a indagatoria para el día jueves 23 de marzo a las 8:30 a.m. con la finalidad de que se presentara con su abogado al despacho judicial, pero en la mañana del jueves presentó una incapacidad médica por cefalea. El Ministerio señaló que a pesar de que el comandante presentó las excusas, el juez emitió una orden de captura.
Vale mencionar que el 2 y 3 de marzo secuestraron por 34 horas a policías, en medio de los hechos falleció el subteniente Ricardo Arley Monroy Prieto y un campesino identificado como Carlos Duarte.
{"titulo":"'No estuve secuestrado': mininterior sobre caso de policías en Caquetá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-del-interior-hablo-sobre-canje-para-liberar-policias-no-estuve-secuestrado-988065?"}





















