La visita de Guido Croxatto, abogado del destituido presidente del Perú, Pedro Castillo, a Gustavo Petro el pasado jueves no solo se trató de un encuentro para saber cómo avanza el proceso judicial que se le adelanta a Castillo por su supuesto autogolpe de Estado.
{"titulo":"Castillo intentó autogolpe al creer que lo iban a destituir, dice su abogado","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/expresidente-de-peru-pedro-castillo-intento-autogolpe-al-creer-que-lo-iban-destituir-dice-su"}
'Me reúno con Guido Croxatto, abogado del presidente del Perú, Pedro Castillo. Croxatto con Zaffaroni, ambos argentinos, son parte de la corriente garantista del derecho básico para una democracia', escribió Petro en un trino.
La reunión de hora y media no quedó solo ahí, también hubo espacio para el agradecimiento directo de Pedro Castillo a quien fuera su homólogo colombiano a través de una carta escrita con su puño y letra a la que tuvo acceso el diario El País América.
En la breve misiva Castillo se refiere a Petro como 'hermano' denotando la cercanía de ambos. También le hace saber que el argentino Croxatto es quien lidera su defensa ante la justicia peruana que lo acusa del delito de rebelión por lo que consideran un intento golpista y lo que posteriormente lo llevó a que el Congreso peruano lo destituyera de manera inmediata.
La carta, de sólo cuatro párrafos, tiene como objetivo dar a conocer a los 'países hermanos' la situación judicial por la que pasa el expresidente que se encuentra recluido en una prisión de su país y desde donde beberá responder por los delitos que pesan en su contra.
'Le encomiendo (a Guido Croxatto) esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa', se lee.
Esto dice la carta
Desde esta celda lo saludo con toda la fuerza y esperanza de mi pueblo a usted al hermano pueblo colombiano.
Luego permítame decirle que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatto a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa.
Un enorme abrazo, mi hermano presidente, mil gracias por su respaldo y solidaridad.





















