Compartir:

En el marco de las investigaciones que se encuentra adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra de Nicolás Petro Burgos por, presuntamente, recibir pagos provenientes de exnarcotraficantes para la campaña presidencial, su exesposa, Day Vásquez, quien lo señaló primeramente ante el Presidente Gustavo Petro por dichos delitos, vuelve a advertir públicamente que está recibiendo amenazas contra ella.

{"titulo":"Day Vásquez denuncia amenazas a su familia y pide protección","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-petro-day-vasquez-denuncia-amenazas-su-familia-y-pide-proteccion-983909"}

Una semana después de que la expareja de Nicolás Petro denunciara a través de su cuenta de Twitter que su familia había sido objeto de amenazas, vuelve a hacer uso de la misma plataforma para advertir que, ahora, está siendo intimidada por personas directamente involucradas con el caso.

{"titulo":"Solicitan a la UNP, Fiscalía y Mebar medidas de seguridad para Day Vásquez","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/solicitan-la-unp-fiscalia-y-mebar-medidas-de-seguridad-para-day-vasquez-984291"}

El pasado martes 7 de marzo, Vásquez solicitó a la Fiscalía que se les brindara acompañamiento policial a sus familiares, puesto que estaban siendo amenazados a causa de los señalamientos y acusaciones que ella había hecho en contra del hijo del Jefe de Estado colombiano.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado frente a las más recientes denuncias de la mujer; no obstante, es importante aclarar que, ya el pasado 3 de marzo y previo a las advertencias de Vásquez, el ente se refirió al respecto y solicitó a la Casa Militar 'que se mantenga la seguridad de la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro'. Dicha petición fue enviada directamente a la Jefatura para la Protección Presidencial.

Además, en días anteriores, Vásquez también llegó a reunirse con agentes del CTI de la Fiscalía para evaluar la seguridad y protección de ella y su familia. Sin embargo, se desconoce cuál será el proceder de las autoridades en esta ocación, en la cual, la mujer vuelve a advertir que se encuentra siendo víctima de amenzas en contra de su integridad por parte de personas invulucradas directamente con el ‘Nicolasgate’.