David Murcia Guzmán, quien fue el creador y representante legal de la empresa Grupo DMG S.A., una de las pirámides de captación de dinero más grandes del país, se encuentra pagando una condena de 360 meses por varios delitos.
{"titulo":"Polémica Ley de sometimiento: penas de 6 a 8 años para narcos","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ley-de-sometimiento-gobierno-petro-propone-que-narcos-paguen-entre-6-y-8-anos-de-carcel"}
En su momento, gracias a la era del internet y las redes sociales, miles de ciudadanos conocieron DMG y decidieron ‘invertir’ en ella, pero las autoridades descubrieron que la empresa era una pirámide.
Murcia le imputaron cargos de lavado de activos, captación ilegal de recursos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, por lo que el 19 de noviembre del 2008 fue enviado a la cárcel la Picota.
{"titulo":"Cárcel a profesor señalado de abusar de un niño de 10 años en Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/carcel-profesor-de-primaria-senalado-de-abusar-de-un-nino-de-10-anos-978717"}
Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar que se conoce como la Tramacua, pero desde su captura no se volvió a saber nada de él.
Hasta hace poco circuló un audio a TikTok en el que se se escucharía a David Murcia, en el que expresa: 'Les pido que me ayuden con el café, estoy vendiendo café y orgullosamente lo digo públicamente. Estoy vendiendo cafecito, es del Huila muy bueno y de excelente calidad. Tengo unos amigos que tienen un par de fincas y cuentan con su tostadora y están sacando esta clase de café que se llama 3D y tiene muchas propiedades para la salud'.
En la grabación, David Murcia Guzmán recalcó que las ganancias de la venta de estos productos, irán a su manutención mientras se encuentra recluido en esta cárcel. Por el momento no se ha confirmado la veracidad del audio.
{"titulo":"Caso Liliana Segovia: condenan a 18 años de cárcel a Jairo Medina Vega","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-condenan-18-anos-de-carcel-jairo-medina-vega-978297"}





















