Compartir:

BOGOTÁ. Un recio enfrentamiento sostuvieron este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el fiscal Francisco Barbosa, tras el cierre hace un par de días de la sede del ente acusador en Tarazá, Antioquia, luego del secuestro de tres funcionarios del ente acusador en esa localidad.

{"titulo":"Nueva EPS, 'facilitador' de la transición en reforma de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nueva-eps-facilitador-de-la-transicion-en-reforma-de-salud-977301"}

'Creo que la solución no era el retiro de los fiscales, sino asegurarse con las Fuerzas Armadas, que son la garantía de seguridad de nuestra nación. (...) Ocurrió un hecho sorpresivo, reprochable, que también para las Fuerzas Armadas resulta muy cuestionable e inaceptable', dijo el jefe de la cartera de seguridad, agregando que la decisión de Barbosa fue 'apresurada'.

Barbosa, tras reunirse con Velásquez y la cúpula, dijo que se llamó a declarar a los mandos que estaban operando entre la vía entre Cáceres y Medellín, lugar en el que se produjo el plagio, advirtiendo que 'la Fiscalía no toma decisiones apresuradas'.