Una fiscal acusó formalmente este viernes 10 de febrero al arquitecto y exdirectivo de Invías Daniel García Arizabaleta, vinculado al escándalo de Odebrecht en Colombia.
{"titulo":"Petro pide revisar si acciones de Triple A se vendieron por debajo del valor","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-pide-superservicios-revisar-si-acciones-de-triple-se-vendieron-por-debajo-de"}
De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, el procesado habría recibido pagos de la multinacional brasileña en el periodo comprendido entre 2009 y 2013. Tal parece que Odebrecht le hacía llegar el dinero a García Arizabaleta a través del representante legal de Consultores Unidos S.A., Eduardo José Zambrano Caicedo.
Hasta donde se expuso, los pagos se habrían efectuado para garantizar que el acusado desempeñara el papel de lobista de la empresa brasileña en Colombia, y habrían incrementado 'injustificada e ilícitamente su patrimonio en cuantía de 360 millones de pesos'.
Según afirmó la delegada del ente acusador
De acuerdo con la Fiscalía, García habría utilizado varias personas para ejecutar contratos ficticios con Consultores Unidos y así poder hacer efectiva la entrega de los dineros. Posteriormente, para acreditar el aparente cumplimiento del contrato, presentó varias cuentas de cobro y facturas por servicios que nunca se prestaron.





















