Compartir:

La excongresista Aida Merlano, quien el año pasado fue condenada a 5 años y medio de prisión por el delito de violación de los topes o límites en gastos permitidos para campañas electorales establecidos por la Ley 1475 de 2011, reapareció en la mañana de este jueves en medio del juicio oral contra Julio Gerlein, quien es acusado por corrupción electoral por parte de la Fiscalía.

Durante el juicio, que al principio tuvo problemas de conectividad, comparece de manera virtual ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla

Según la Corte Suprema, existen giros de las cuentas de Julio Eduardo Gerlein y Mauricio Antonio Gerlein a la campaña de la exsenadora que se muestran como pruebas en contra de Merlano en medio del proceso. Los registros fueron hallados en la sede de la señalada en el barrio El Golf, de Barranquilla.

Asimismo, aparece un presunto cheque a Merlano por parte de Julio Eduardo Gerlein, quien era su pareja, por $2.426.615.000 de pesos. Asimismo, Mauricio Gerlein, hermano de Julio, colocó una suma de $1.887.536.000 de pesos a la polémica campaña.