La Policía Nacional informó que para este 2023 la meta en la erradicación de cultivos ilícitos ya no será de 50.000 hectáreas como estaba previsto, sino de 20.000, reduciendo en más de la mitad.
{"titulo":"Gobierno evaluará reubicación de 160 familias afectadas en Rosas, Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cauca-gobierno-evaluara-reubicacion-de-160-familias-afectadas-por-derrumbe-en-rosas-969411"}
La confirmación fue hecha por el coronel Edgar Cárdenas, director Antinarcóticos, que enfatizó que al trabajo se seguirá implementando.
'Se estiman alrededor de 20.000 hectáreas por parte de la Policía Nacional, el año pasado la meta era de 50.000 hectáreas y alcanzamos alrededor de 44.000, esto tiene que ver también en ese cambio de afectación estructural multicrimen que va relacionado a la afectación de sus finanzas y también de la incautación de sustancia de estupefacientes', mencionó el funcionario.
Cárdenas agregó que la institución realiza la planeación pertinente para establecer los sitios específicos donde se hará una erradicación forzada.
{"titulo":"Corridas de toros deben volverse a celebrar en Bogotá: Corte Constitucional ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-constitucional-ordeno-alcaldia-de-bogota-no-impedir-que-se-realicen-corridas-de-toros"}
Hay que recordar que, según las palabras del propio presidente Gustavo Petro, la idea en su Gobierno es afectar a los dueños de los cultivos ilícitos y no a las personas que lo cosechan.
'No vamos a atacar a un campesino, decimos es que le vamos a comprar su cosecha mientras transformamos la región para que se pueda volver productiva en las economías legales', mencionó en su momento el mandatario cuando se reunió con campesinos del Catatumbo, en Norte de Santander.





















