Compartir:

BOGOTÁ. El Gobierno prorrogó por un año más la suspensión de los permisos de porte de armas en el país, es decir que es ilegal llevar consigo un arma si no se cuenta con un permiso especial de porte.

{"titulo":"Persecución en el centro deja tres capturados por hurto y porte de armas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/robo-en-el-centro-de-barranquilla-tres-sujetos-fueron-capturados-960561"}

Dicha suspensión aplica tanto para las armas de fuego como para las armas traumáticas.

Esta medida de suspensión de los permisos de porte se viene aplicando desde 2016 en un decreto que anualmente suscribe el Gobierno.

{"titulo":"Capturaron a tres hombres por porte de armas y droga en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-magdalena-capturaron-tres-hombres-por-porte-de-armas-y-droga-958941"}

Para esta prórroga, el Ejecutivo indicó que los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 priorizan la protección de la vida de los habitantes del país, al igual que la prevención de muertes violentas por el uso de armas de fuego.

Ahora resta que el Ministerio de Defensa reglamente el decreto en cuestión en torno a los permisos de tenencia y los de porte. Los primeros, que no fueron suspendidos por el decreto, habilitan a alguien a tener un arma registrada en una dirección y esa arma no puede salir de allí. Y los segundos son los que permiten llevar el arma a otros lugares.