Compartir:

Tras la falla reportada en los sistemas de información y conectividad de la administradora de recursos en EPS Sanitas, la Superintendencia Nacional de Salud realiza un seguimiento riguroso a la prestación de los servicios de la población afiliada.

{"titulo":"Supersalud hace seguimiento a intervención del hospital en Chiriguaná ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-supersalud-hace-seguimiento-intervencion-del-hospital-en-chiriguana-964907"}

Desde que se conoció el caso, los usuarios han formulado alrededor de 10.455 peticiones, quejas y reclamos y 7.442 aún se encuentran en gestión por parte de la entidad promotora de servicios de salud.

Los motivos de la deficiencia estarían relacionados con falta de oportunidad en la asignación de citas con médico especialista; no entrega de medicamentos; falta de oportunidad en la asignación de servicios de imagenología de II y II nivel; y falta de oportunidad en la programación de cirugías.

Al parecer, estaría asociado a las barreras administrativas relacionado con la deficiencia en el funcionamiento de las plataformas informáticas.

{"titulo":"Gobernador de Sucre anuncia uso de su autonomía para reorganizar la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobernador-de-sucre-anuncia-uso-de-su-autonomia-para-reorganizar-la-red-de-salud-publica"}

Según información entregada por la EPS, se informó que, con corte al pasado 18 de diciembre, había logrado la evacuación de 83,43% de los trámites administrativos represados, relacionados con la prestación de los servicios.

Adicionalmente, la EPS reportó que el sistema de información AVICENA —historia clínica— se encontraba funcionando en el 100 % de los centros médicos y unidades de atención primaria; y que el sistema de información administrativo y financiero estaba interoperando con los demás aplicativos, al tiempo que continuaban desarrollando las actividades del plan de recuperación.

'Estamos adelantando un plan de validación de la información diaria entregada por la administradora de recursos, en el marco de esta contingencia. La defensa de los derechos de los usuarios es nuestra mayor preocupación, y seguiremos velando por que se garantice una atención digna y oportuna', manifestó el Superintendente Ulahí Beltrán López.