Fernando García Manosalva, director General de Migración Colombia, hizo un llamado a los diferentes actores locales y regionales para sumarse a la primera mesa de 'Diálogo de Frontera' que se llevará a cabo este jueves 13 de octubre en la alcaldía de Turbo, Antioquia.
{"titulo":"Petro explicó a qué se refiere con que hay 'enemigos internos' en su Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/afirmacion-de-gustavo-petro-sobre-enemigo-internos-genera-polemica-con-yasid-lancheros"}
En la primera mesa de 'Diálogo de Frontera' se busca escuchar y formular estrategias en torno a la crisis migratoria que por estos días se vive en el Urabá antioqueño.
De acuerdo García Manosalva si bien esta es una crisis regional, Colombia es el primer país llamado a proteger y atender las necesidades de estos migrantes, así como el impacto de éstos en las diferentes regiones.
{"titulo":"Capturan a comandante de la Policía por posibles nexos con el Tren de Aragua","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bogota-teniente-de-la-policia-es-capturado-por-presuntos-nexos-con-el-tren-de-aragua-945993"}
'Estamos enfrentando una crisis regional y como tal debemos trabajar en la búsqueda de soluciones regionales que permitan garantizar la vida y el respeto de los derechos de los migrantes, generando el menor impacto a las comunidades. Estas mesas de 'Diálogo de Frontera', son el primer paso en la construcción de una migración más humana y segura', señaló.
Asimismo, manifestó que con esta iniciativa se quiere construir una hoja de ruta que permita atender la crisis migratoria.
'Por eso quiero elevar una invitación a todos los miembros de la sociedad, a los gremios, a las autoridades locales, departamentales y nacionales, así como a la comunidad internacional, las comunidades indígenas y afrocolombianas presentes en la zona, para que juntos construyamos esa hoja de ruta que nos permita atender esta crisis migratoria', puntualizó el funcionario.




















