Compartir:

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se pronunció la tarde de este miércoles sobre el pedido de extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, acusado de tráfico de drogas y nexos con las disidencias de las FARC.

El alto funcionario sostuvo que la solicitud es 'discrecional' del presidente de la República acogerla o no. Indicó que cada caso se estudia por aparte y no hay posturas a favor o en contra en dicho proceso.

{"titulo":"Gobierno firma extradición del hermano de Piedad Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hermano-de-piedad-cordoba-gobierno-firma-su-extradicion-936553"}

'La extradición en Colombia la solicita la Corte Suprema de Justicia, es discrecional del Presidente de la República acogerla o no. En la firma y autorización de esta extradición, como la de todas las que ha firmado el presidente Petro, se estudia cada caso y se reúnen las condiciones para ello', dijo.

Agregó que 'aquí no hay discriminación de ningún tipo, ni a favor ni en contra de nadie, si no simplemente un acogimiento de una discrecionalidad y de un procedimiento judicial que ha aplicado con severidad y claridad el presidente Gustavo Petro'.

Córdoba es acusado de tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir y fue capturado el pasado 2 de febrero de 2022 tras las pruebas que tendría la Corte.

Al parecer, entre el material probatorio del país norteamericano habría testimonios, audios y grabaciones que demostrarían delitos vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc.