Compartir:

En la noche del viernes 26 de agosto fueron asesinados por hombres armados tres comuneros de los resguardos indígenas de Panán y Chiles en zona rural del municipio de Cumbal, Nariño.

La masacre se registró exactamente en el sector conocido como La Puerta, en la vía que comunica a los corregimientos de Chiles y Mayasquer, jurisdicción de Cumbal.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Guerrero Tarapuez, Emilson Calpa Tupue y Diego Armando España.

{"titulo":"19 cadáveres en bolsas han sido hallados en Bogotá en lo corrido de este año","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/masacres-en-bogota-en-lo-corrido-de-2022-han-hallado-19-cadaveres-en-bolsas-933787"}

El alcalde de Cumbal, Alberto Ruano, relató en ‘Blu Radio’ que el primer cuerpo fue hallado por un comunero del resguardo Los Pastos, quien dio aviso a las autoridades indígenas y cuando regresaron al lugar encontraron otros dos cadáveres metros más adelante.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en la zona actúan grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, 'y otras estructuras disidentes aún sin identificar'.

Agregó que esta es la masacre número 69 que se registra en el país en lo que va de este 2022.

{"titulo":"Salvatore Mancuso reveló nuevos detalles sobre masacre El Salado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/salvatore-mancuso-detalles-sobre-la-masacre-el-salado-fueron-revelados-en-la-intervencion"}