La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que abrió una indagación previa para verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá, donde este martes murieron 51 personas privadas de la libertad y otras 23 resultaron heridas por un incendio.
El ente indicó ordenó realizar pruebas para establecer si existe responsabilidad de servidores públicos, sea por acción, omisión o extralimitación de funciones. Los miembros de la Procuraduría ya se encuentran en el lugar de los hechos.
{"titulo":"'La mayoría murió por inhalación de humo': minjusticia sobre cárcel de Tuluá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incendio-en-carcel-de-tulua-minjusticia-dice-que-la-mayoria-murio-por-inhalacion-de-humo"}
La tragedia en la cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, inició en el pabellón número 8 de la cárcel cuando varios reclusos prendieron fuego a colchonetas, lo que provocó un incendio que terminó con la muerte de más de 50 privados de libertad.
El ministro de Justicia Wilson Ruiz aseguró que la mayoría de los fallecidos murió por inhalación de humo. Algunos funcionarios del Inpec resultaron heridos con lesiones leves.
{"titulo":"Duque lamenta tragedia en cárcel de Tuluá que deja más de 50 muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-ivan-duque-lamenta-incendio-en-carcel-de-tulua-que-deja-mas-de-40-muertos-919397"}




















