Las corralejas en el municipio de El Espinal, Tolima, con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, pasaron de ser un evento de entretenimiento a una tragedia en pocos segundos. Una de las gradas, mientras el toro corría en medio de la plaza de toros Gilberto Charry, se desplomó con cientos de personas en ella.
De acuerdo a una conversación entre el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco y BLU Radio, confirmaron cuatro personas fallecidas, entre los que se encuentran dos mujeres, un menor de edad y un hombre.
El momento quedó grabado en video, que fueron difundidos a través de redes sociales.
Asimismo, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, informó a través de un comunicado en redes sociales, que lamentaba lo sucedido en las corralejas de esta tarde.
'Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry. Le pido a la ciudadanía que está en la plaza evacuar lo antes posible. Los organismos de control están atendiendo la emergencia', se puede leer.
También se conoció que producto del desplome el toro se salió del lugar y causó pánico en las calles aledañas. En el municipio fue declarada la alerta amarilla luego de lo sucedido para atender la emergencia.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, a través de varios trinos en su cuenta de Twitter, manifestó su preocupación con la tragedia de El Espinal.
'Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas mortales y con las familias de los heridos', dice uno de los mensajes.
Asimismo, resaltaron que 'junto a la Personería Municipal, como el Ministerio Público acompañamos a la comunidad para verificar la atención inmediata'.
La entidad advirtió que, de acuerdo a información recibida en la zona, hay cinco cuerpos sin identificar en la morgue y que por la dimensión de la tragedia, los servicios de emergencia continúan trabajando en la atención de los heridos.





















