El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa hasta de 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el presunto delincuente involucrado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encuentra prófugo de la justicia.
{"titulo":"En video: minutos previos al asesinato del fiscal Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-pecci-en-video-quedaron-registrados-los-minutos-previos-al-asesinato-del-fiscal-pecci"}
Según las autoridades, esta persona sería la encargada de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.
En ese sentido, el general Vargas sostuvo que se desplazó un equipo de investigación en la frontera con Venezuela y 'hemos pedido a todos los policías de Interpol para que inicien la búsqueda, pero especialmente a los países fronteros'.
El director de la Policía Nacional indicó que, de acuerdo con información preliminar, el posible paradero del implicado en el homicidio sería Venezuela y se habría fugado al país vecino 'con dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci'.
{"titulo":"En video: minutos previos al asesinato del fiscal Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-pecci-en-video-quedaron-registrados-los-minutos-previos-al-asesinato-del-fiscal-pecci"}
Entretanto, las autoridades reiteraron que sobre Salinas Mendoza pesa una circular azul de Interpol para establecer su paradero, el cual además de Venezuela, podría ser Panamá, Perú o Ecuador.
En la notificación se lee que el implicado 'es presunto integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales transnacionales'.
Entre tanto, los cinco sujetos capturados en Medellín la semana pasada y judicializados en días pasados en Cartagena fueron trasladados este miércoles a Bogotá.
Los detenidos, custodiados por oficiales de la Dijín de la Policía y personal del CTI de la Fiscalía, fueron trasladados en un avión tipo Dash de matricula PNC 0259 de la Policía.
Vale mencionar que para dar con el paradero de los implicados, la Fiscalía realizó estudios de 20 ubicaciones, de 200 elementos probatorios y un análisis de 120 horas de video, además de la información técnica de 40 antenas, la intercepción de 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y el análisis de 10 redes sociales para así mismo reconstruir el caso.
Por su parte, el general Vargas indicó que el crimen, de acuerdo con las autoridades paraguayas, estaba planeado a ejecutarse en Paraguay por parte de la organización criminal Primer Comando de Capital, originaria de Brasil.
'Por cuestiones de coordinación policial, el homicidio no pudo ser consumado en Paraguay y el acuerdo a los que llegaron de los delincuentes determinadores es que fuera realizado en cualquier parte del mundo', dijo el alto oficial.





















