El juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena dictó, la tarde de este lunes, medida de aseguramiento a las cinco personas que fueron capturadas el pasado viernes en la ciudad de Medellín señaladas de estar señaladas por el homicidio del fiscal del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.
A puerta cerrada se llevó a cabo la audiencia para garantizar la seguridad de los testigos del asesinato que ocurrió el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, Cartagena.
Hasta el cierre de esa edición se desconocía el lugar de reclusión; sin embargo, se presume que puedan ser trasladados a la capital del país.
Durante la diligencia, en la etapa de formulación de cargos, cuatro de los cinco detenidos aceptaron los delitos imputados: homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
{"titulo":"Cuatro de los cinco detenidos por crimen del fiscal Pecci aceptaron cargos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-pecci-cuatro-de-los-cinco-detenidos-por-crimen-del-fiscal-pecci-aceptaron-cargos"}
Los señalados
De acuerdo con la información obtenida por EL HERALDO, las cuatro personas que se hallaron a los cargos son: Eiverson Zabaleta Arrieta, cartagenero de 23 años, señalado de ser el hombre que alquiló la moto acuática y movilizó al sicario hasta la playa.
Marisol Londoño y Cristian Monsalve Londoño (madre e hijo) habrían sido los que realizaron el seguimiento del fiscal en el Hotel Decameron.
{"titulo":"Por amenazas, imputación de cargos a capturados del caso Pecci será reservada","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/audiencia-de-imputacion-de-cargos-los-caputados-por-el-caso-pecci-sera-reservada-914107"}
Y Wender Still Scoth Carrillo, ciudadano venezolano de 31 años, quien –según las pruebas– habría sido el hombre que accionó el arma en tres oportunidades contra Pecci.
Entre tanto, Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, quien sería el hombre que sirvió de enlace entre el cerebro del crimen y los demás partícipes del ataque a bala, no aceptó los cargos.
En la diligencia, la Fiscalía presentó pruebas como videos, fotografías y testimonios de testigos. Estas evidencias les permitió armar la cronología de los días previos al crimen, es por eso que determinaron que los señalados se dividieron en grupos para orquestar el crimen en Cartagena.
La reserva de la audiencia también se dio debido a que el pasado viernes, el fiscal que lleva el caso y el juez denunciaron que habían recibido amenazas de muerte e intimidaciones.
Pecci fue asesinado a tiros por desconocidos en Cartagena a donde viajó para su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera.





















