Una caravana humanitaria que se dirigía desde el municipio de Santa Fe de Antioquia hacia el Urabá antioqueño fue atacada con explosivos al paso por la vereda Guadual, del municipio de Cañasgordas, por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.
Ante el hecho, un soldado y un integrante de la Policía Nacional fueron asesinados y cuatro integrantes más de la Fuerza Pública resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
El Comando de la Séptima división aseguró que impondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.
Además reiteraron que el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta región del país.
{"titulo":"Bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo tendrá más de 1.400 uniformados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bloque-de-busqueda-gobierno-puso-en-marcha-estrategia-contra-el-clan-del-golfo-907285"}
El director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas identificó a uno de los patrulleros fallecidos como Fernando Murcia Giraldo.
'Los asesinos de nuestro patrullero Fernando Murcia no tienen otra alternativa: o se someten a la justicia o serán capturados', indicó.
Además aseguró 'nuestro héroe murió brindando seguridad en las vías y protegiendo con honor a la comunidad en Cañasgordas, Antioquia'.





















