En la Fiscalía General de Nación ya reposa la denuncia que interpuso Néstor Rosanía, columnista de EL HERALDO, quien desde hace meses ha estado recibiendo mensajes intimidatorios y amenazantes a través de las redes sociales, especialmente en Instagram.
Rosanía, quien además es investigador corresponsal de conflictos director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, señaló a este medio que el detonante para denunciar el caso ocurrió el pasado jueves cuando en la bandeja de mensajes de la mencionada red social recibió un mensaje de voz de forma intimidante.
{"titulo":"Apostándole al folclor puro, EL HERALDO busca nueva corona","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/apostandole-al-folclor-puro-el-heraldo-busca-nueva-corona-896441"}
'Desde el año pasado había estado recibiendo estos mensajes, pero no le prestaba atención creyendo que eran fanáticos de redes sociales y lo que hacía era bloquear las cuentas, pero el pasado jueves me llegó un audio en el que me decían: 'Rosanía, ¿cree que después de un año nos hemos olvidado de ti?' Nunca me han dicho que me van a matar, pero si son muy intimidantes y amenazantes', dijo el experto a este medio.
Al momento de interponer la denuncia en la Fiscalía, dice Rosanía, que los investigadores le hicieron una serie de preguntas ligadas con su profesión de investigador y columnista para poder delimitar el caso y facilitar las indagaciones.
{"titulo":"'No me olvidaré de La Guajira': la wayuu que representa en el exterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/lider-wayuu-que-representa-colombia-en-el-mundo-hablo-con-el-heraldo-895030"}
'Esas intimidaciones me obligaron a salir de la ciudad donde resido. Tuve que salir porque el caso ya estaba comenzando a afectar mi tranquilidad', dijo el investigador.
El caso también fue puesto en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), quienes indicaron que solicitaran a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un estudio de seguridad.
'La Policía me ofreció realizar rondas de seguridad en mi lugar de residencia, pero decidí salir de allí', precisó el investigador quien además agradeció la atención que ha recibido de las autoridades.


