Compartir:

'Estoy feliz de estar con mi familia, con mi novia y con todas las personas que estuvieron acá. Estoy feliz de estar a salvó en Colombia', estas fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Gilmar Bolívar, el futbolista barranquillero que se encontraba radicado en Ucrania.

El joven, oriundo del barrio Rebolo, contó en su momento que tuvo que viajar el pasado 2 de febrero a territorio ucraniano para terminar la pretemporada del equipo en el que estaba fichado, el Karpaty Halych. Para esa fecha iniciaba la escalada militar rusa en esta región.

'Las cosas se pusieron intensas y desde el equipo decidieron sacarme de dónde estaba, entonces me dirigí a Polonia y a Barsovia. La decisión fue salir de Ucrania porque las cosas se estaban poniendo feas', relató Bolívar sobre la situación que tuvo que vivir en pleno conflicto entre ambas naciones.

{"titulo":"'Pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla': Gilmar Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/gilmar-bolivar-el-futbolista-barranquillero-que-juega-en-ucrania-muestra-su-angustia-tras"}

Contó además que vivió momentos de peligro y de mucha angustia tras los bombardeos de Rusia hacia varias ciudades estratégicas de Ucrania.

'Viví dos momentos particulares, en uno sentí como mi cama tembló tras el impacto de una explosión cercana y otra en un centro comercial donde tuvimos que evacuar a las zonas de refugiados, a los sótanos, porque había sonado la alarma que iba a ocurrir un enfrentamiento'.

Indicó que la decisión de salir de esa zona de conflicto fue tomada de manera unánime y siempre buscando la mejor opción para él y sus compañeros.

'Mis familiares estaban contentos de que saliera de esa situación. Había personas que no podían salir porque todo hombre que sea ucraniano y que cumpla la mayoría de edad debía quedarse en ese país. Personas que por mucho amor que tuvieran no querían arriesgar sus vidas', dijo.

{"titulo":"Se avecina una guerra pero toca mantener la calma: barranquillero en Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/entrevista-con-gilmar-bolivar-futbolista-barranquillero-en-ucrania-887548"}

Manifestó también que su salida la hizo de manera particular, sin embargo, enfatizó que la Cancillería de Colombia estuvo siempre asesorándolo.

Por otra parte, expresó su aprecio por Ucrania pero dada la situación actual sostuvo que espera que equipos en Colombia le puedan brindar una oportunidad para seguir con su carrera futbolística.

'Quiero mucho a Ucrania porque fue un país que me abrió las puertas y crecí mucho futbolísticamente. Estoy esperando propuestas de parte de los equipos y tengo deseos de quedarme en Colombia', finalizó.