Alexandre Vernot, exabogado del empresario Carlos Mattos, fue absuelto del delito de soborno este lunes por el Juzgado 51 de conocimiento de Bogotá.
Vernot fue capturado en 2018 por presuntamente haber ofrecido dinero a un testigo para que no declarara en contra de los involucrados en el caso de corrupción Hyundai.
En ese momento, la Fiscalía aseguró que Vernot ingresó en dos oportunidades a la cárcel La Modelo para convencer al también abogado Luis David Durán de que no declarara en contra de Carlos Mattos.
El ente acusador señaló que el ofrecimiento se hizo por dos millones de dólares y que así lo manifestó, bajo la gravedad de juramento, el propio Durán.
Sin embargo, durante la audiencia virtual de este lunes, la jueza aseguró que la Fiscalía 'no pudo demostrar más allá de toda duda si existió un soborno al interrior de la cárcel Modelo cuando Vernot visitó a Luis David Durán Acuña'.
Por lo tanto, le fue retirado el cargo que el ente acusador le había imputado.
Por su parte, el polémico empresario Mattos reconoció el pasado 1 de febrero el soborno a funcionarios judiciales y la manipulación al reparto judicial de los juzgados de Bogotá, entre otros escandalosos detalles.





















