Compartir:

La exsenadora Piedad Córdoba, quien aspira a volver al Congreso en la coalición del Pacto Histórico, aseveró que la detención de su hermano, Álvaro Córdoba, por presunto narcotráfico es un 'nuevo montaje judicial'.

'Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial', escribió en su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Policía captura a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-alvaro-cordoba-ruiz-hermano-de-la-exsenadora-piedad-cordoba-885011"}

Advirtió en este sentido la opositora que hay una 'persecución política' contra ella y su familia por la decisión de volver a elegirse en el Legislativo.

'En la Comisión de la Verdad ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar, como no lo han hecho las anteriores', ‘trinó’'.

Y se preguntó por último en medio de este caso: '¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? ¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?'.

{"titulo":"Piedad Córdoba pide a la Fiscalía investigarla y así aclarar nexos con Saab","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/piedad-cordoba-pedira-la-fiscalia-que-la-investiguen-por-el-caso-de-alex-saab-880319"}

Hace un par de semanas, el congresista ecuatoriano Fernando Villavicencio aseguró que Córdoba aparece mencionada en una operación trasnacional de lavado de activos en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Ecuador y Panamá, que involucraría al polémico empresario Álex Saab y a su socio Álvaro Pulido.

La exsenadora anunció en respuesta que denunciaría a Villavicencio, aseverando que 'desde distintos sectores políticos lo han acusado de ‘denunciólogo a sueldo ‘por hacer acusaciones mediáticas sin pruebas. No saben realmente de dónde saca tanto dinero y por qué no paga impuestos'.

Córdoba, víctima de las ‘chuzadas’ o seguimientos e interceptaciones que desde el extinto DAS se perpetraban contra magistrados, activistas, políticos y periodistas durante el gobierno de Álvaro Uribe, también había sido señalada por el exprocurador Alejandro Ordóñez de tener vínculos con las antiguas FARC, cargos que fueron desestimados posteriormente por el Consejo de Estado.