Compartir:

Juana Camila Pérez, exempleada de Koaj y quien denunció acoso sexual y laboral, manifestó que la compañía fue 'negligente' con su caso y que no atendió a varios de sus llamados.

Indicó que la abogada de la empresa, persona a la que fue remitida, trató de intimidarla en las conversaciones que tenían y que refirió en más de una ocasión que solo eran 'berrinches' y 'shows' de la denunciante.

'Varias veces iba y me enviaban con la abogada de la empresa para adquirir temor. Nunca hicieron nada, muchas veces solicité que realizaran comités de convivencia y nunca los efectuaron. También pasé varios derechos de petición a la empresa, me los recibían pero no los respondían. La empresa fue completamente negligente', dijo Pérez a este medio.

{"titulo":"El crudo relato de una mujer víctima de 'acoso sexual' cuando trabajó en Koaj","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/denuncia-de-acoso-laboral-y-sexual-en-contra-de-koaj-esto-ocurrio-884041"}

Sostuvo que su salud se vio bastante comprometida por lo que permaneció seis meses incapacitada durante el proceso.

'Nunca recibí una llamada de la empresa para saber cómo estaba y cómo seguía. La empresa me decía que solo eran berrinches y shows míos cuando los estudios médicos demostraban otra cosa'.

Actualmente, la mujer señaló que se encuentra mal de salud, con adormecimiento prolongado de la pierna izquierda y un fuerte dolor en la espalda. También refirió una afectación en un nervio de la garganta y debilidad en su cuerpo.

'Yo no puedo caminar más de 4 o 5 cuadras, no puedo estar más de 10 minutos de pie, tampoco puedo estar mucho tiempo sentada', explicó.

{"titulo":"Investigan abuso sexual a menor en centro comercial","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/investigan-presunto-acoso-sexual-menor-en-banos-de-centro-comercial-en-barranquilla"}

Juana precisó que seguirá con las denuncias instauradas ante la Fiscalía, Procuraduría y el Ministerio del Trabajo.

'Las autoridades han manifestado que mi caso se encuentra en investigación. La Fiscalía me realizó a través de Medicina Legal un estudio psicológico por el caso de acoso sexual', explicó.

Por otra parte, la denunciante señaló que la compañía no la ha contactado para tratar los casos.

'Quiero que se haga justicia porque no solamente soy yo, se han pronunciado demasiadas personas. El gerente Brian Smith dijo que yo estaba complemente loca pero no creo que diga eso de todas porque no solo soy yo la que está hablando (…) Temo por mi vida y la de mi familia, si algo nos llega a pasar los responsabilizo a ellos', puntualizó.