Luego de que las autoridades de Panamá informaran la recuperación de un cuerpo sin vida en la frontera entre Colombia y Panamá, la familia del infante de marina David Sebastián Miranda Pérez se trasladó desde el Atlántico a Chocó para verificar si se trata del de su pariente, quien lleva varios días desaparecido.
El cadáver fue recuperado por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, que inició las diligencias de rigor para establecer la identidad.
Precisamente, el infante Miranda Pérez, oriundo de Malambo, Atlántico, está desaparecido desde el 25 diciembre, cuando disfrutaba de un baño en las playas de Juradó, en Chocó.
La Armada de Colombia indicó que estará atenta a cualquier requerimiento de las autoridades del vecino país. No obstante, manifestó que continúa la operación de búsqueda y rescate por aire, mar y tierra de Miranda Pérez.
{"titulo":"No cesa la búsqueda del infante de Marina desaparecido en Chocó","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/no-cesa-la-busqueda-del-infante-de-marina-desaparecido-en-choco-876405"}
Estas acciones de búsquedas son en coordinación con las diferentes autoridades colombianas y panameñas, así como con el apoyo del gremio pesquero de la región.
La Armada precisó que mantiene constante comunicación con los familiares sobre los avances de la operación de rescate.
la búsqueda. Para la operación de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha dispuesto 68 infantes de marina, dos botes administrativos de Infantería de Marina, una aeronave de comando, control y patrullaje marítimo, además de una unidad de reacción rápida de Guardacostas. De igual forma se han desarrollado aproximadamente 84 horas de operaciones.
Así mismo, se cuenta con el apoyo de cinco integrantes de la Defensa Civil y un bote de esa institución, cuatro policías de la Subestación de Juradó, 10 motonaves del gremio pesquero gestionadas por la alcaldía del municipio chocoano donde desapareció el infante y una aeronave del Servicio Aeronaval de Panamá.
Igualmente, la institución trabaja de forma articulada con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico y la Estación de Guardacostas de Bahía Solano para establecer patrones de búsqueda de acuerdo con las características propias de esta región del litoral Pacífico Norte.


