Compartir:

Al advertir que Ana María Castro fue asesinada por su condición de mujer, al ser arrojada de un vehículo en movimiento en Bogotá el 5 de marzo de 2020, la Fiscalía pidió condenar por feminicidio agravado a Paul Naranjo y Julián Valente.

El ente acusador argumentó el delito de feminicidio al señalar que Naranjo, conductor, y Valente, acompañante en el asiento de adelante, arrojaron a Castro del automóvil debido a que se estaba besando con Mateo Reyes.

{"titulo":"Video mostraría que Ana María Castro se bajó con vida del carro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/video-mostraria-que-ana-maria-castro-se-bajo-con-vida-del-carro-840811"}

El organismo de investigación penal dio credibilidad de esta forma al registro de llamadas a la línea de emergencia 123 en la que varios testigos daban cuenta de que una joven había sido arrojada de una camioneta en movimiento. Y también acogió el testimonio de Reyes.

'En ese recorrido le dicen que él (Reyes) no puede ir, que se tiene que bajar, y recuerda que se baja y que está parado en un andén cuando en ese momento arranca la camioneta, de la que posteriormente Ana María es arrojada, motivo por el cual se acerca inmediatamente a ayudarla. Le impactó que estaba en el piso y no se movía, no se quejaba y por eso empezó a atravesárseles a los carros que observaba en la vía, pero nadie lo ayudaba'.