Compartir:

La Policía Nacional se pronunció sobre la polémica actividad de 'intercambio cultural' que realizó este jueves la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’ del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi.

'La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos', indicó la institución en un comunicado.

Esto luego de que se hicieran virales las imágenes publicadas en las redes sociales de la institución, en las que se veían a uniformados disfrazados de Adolf Hitler y simbología nazi en vehículos y paredes.

'Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía', se leía en la publicación, que fue eliminada minutos después.

Ante esto, la Policía Nacional dijo que 'el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela ‘Simón Bolívar’ de manera inmediata'.

Por último, la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofreció, mediante el comunicado, excusas públicas 'a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá'.