Este lunes, el presidente Iván Duque rechazó el homicidio de un niño de 12 años y un joven de 18, que fueron asesinados por un grupo armado ilegal en zona rural de Tibú, Norte de Santander el pasado 8 de octubre.
'Este tipo de situaciones duelen, y duelen cuando se trata de actos tan fratricidas, yo creo que la contundencia de la Fuerza Pública se mantendrá en la zona de frontera', afirmó el mandatario desde Estados Unidos.
{"titulo":"Investigan a policías por presunta demora en atención a caso en Tibú","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abren-investigacion-contra-policias-por-presunta-reaccion-tardia-en-caso-de-tibu-856849"}
Asimismo, Duque manifestó que no permitirá que se sigan presentando hechos similares al registrado en Tibú y además resaltó que los seguirá enfrentando con la Fuerza Pública.
'El mensaje es claro, nosotros no vamos a permitir esa connivencia que hay en esa zona de frontera, donde tienen estructuras del narcotráfico y los vamos a seguir enfrentando con toda la capacidad de la Fuerza Pública', agregó.
Este doble homicidio ha causado indignación en Tibú y en el país, y fue la causa de un nuevo llamado de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia al Gobierno para que proteja y haga respetar la vida de los niños y las niñas del país.
{"titulo":"Fiscalía asume investigación por crimen de niño de 12 años y un joven en Tibú","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-asume-investigacion-por-crimen-de-nino-de-12-anos-y-joven-en-tibu-856815"}
El doble asesinato ha generado fuertes pronunciamientos desde el Congreso de la República.
El defensor regional de Norte de Santander, Jaime Marhey, señaló en Blu Radio que desde hace tres días los cuerpos están en Medicina Legal, pero aún no se han presentado familiares o conocidos para reclamarlos.
'Estaban solos, vivían en el pueblo. Ya llevamos más de tres días de la situación y no hay familiares que aparezcan para reclamarlos', dijo.




















