En la mañana de este sábado fueron asesinados dos uniformados de la Policía Nacional durante una emboscada en la vía Panamericana, en Santander de Quilichao, Cauca.
Ante este hecho, el presidente Iván Duque lamentó la muerte de los uniformados vía Twitter y manifestó que el caso 'no quedará impune'.
'Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias', dijo el mandatario.
Los patrulleros fueron identificados como José Alejandro Goyes, de 25 años, y Wilmar Guzmán Martínez, de 36 años. .
La Policía dio a conocer la hoja de vida de los patrulleros: José Alejandro Goyes obtuvo cinco felicitaciones durante cuatro años de servicio y Wilmar Guzmán Martínez obtuvo más de 30 felicitaciones durante sus 14 años de servicio en la institución.
{"titulo":"Asesinan dos policías durante una emboscada en Santander de Quilichao","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-dos-policias-durante-una-emboscada-en-santander-de-quilichao-856417"}
Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por quienes brinden información para identificar a los responsables.
'Ofrecemos hasta $100 millones como recompensa por las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables', afirmó Vargas.
'La primera información indica que fueron miembros de la Dagoberto Ramos de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona. Su cabecilla es 'David' o 'Cholinga' y el encargado de ese lugar, es un sujeto conocido como 'Darío'', agregó.
Con este doble crimen en el suroccidente del país asciende a 47 la cifra de policías muertos en actos del servicio durante este año.





















