La ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de cárcel, pidió perdón a las víctimas de las 'chuzadas' luego de que el pasado 15 de septiembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le hubiera negado la libertad condicional advirtiendo que la exfuncionaria no había reparado a sus víctimas.
'Pedir disculpas públicas a todas las víctimas que fueron reconocidas. (...) Estas disculpas se suman a la ofrecida, junto a Bernardo Moreno, a la señora Yidis Medina Padilla en mayo de 2017. (...) Además de atender a la decisión de la H. CSJ, entiendo que el perdón, como su nombre lo indica, es un don, un acto libre e incondicional y en este caso nacen de mi convicción de contribuir humildemente al proceso de reconciliación nacional', se le en la carta abierta que publicó Hurtado.
{"titulo":"Corte habría negado libertad condicional a ex directora del DAS","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-habria-negado-libertad-condicional-ex-directora-del-das-850977"}
Las víctimas de Hurtado son Daniel Coronell, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Ramiro Bejarano, César Julio Valencia Copete y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de 2007 a 2008.
Añadió la exfuncionaria, presa desde enero de 2015, que ha reparado por lo que hizo 'pagando la totalidad de las multas que me fueron impuestas; haciendo trabajo penitenciario para redención, donde mi conducta ha sido calificada como ejemplar; realizando cursos certificados, de los cuales no pedí redención de pena respetando las normas sobre la materia, pero que hice con la firme convicción de contribuir al proceso de resocialización que caracteriza a la pena de prisión; y con la petición de disculpas públicas a las personas antes mencionadas'.
Coronell respondió a Hurtado en Twitter que aunque aprecia el gesto 'sus excusas solo serán sinceras cuando revele quién le dio la orden para hacernos seguimientos e interceptaciones ilegales'.





















