El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, hizo un llamado a los territorios a reactivar la vacunación masiva contra la covid-19 de toda la población objeto en Colombia durante esta segunda mitad de septiembre.
Esto 'ante la importante disponibilidad de biológicos que supera los 3 millones de vacunas distribuidas en todo el país, la llegada de 3 millones de vacunas adicionales que serán distribuidas antes de que finalice la semana y la próxima llegada de varios lotes de vacunas más'.
Por ello, el funcionario indicó que 'esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación especialmente la de mayor riesgo, la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras estrategias que han demostrado ser efectivas'.
{"titulo":"ABC para entender los cambios en la vacunación contra la covid-19","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abc-para-entender-los-cambios-en-la-vacunacion-contra-la-covid-19-849023"}
Precisó Moscoso en este sentido que Colombia cuenta en este momento con 3 millones de vacunas distribuidas en los territorios: 'son más de 2 millones de vacunas ubicadas en los territorios y un millón de vacunas adicionales de la cuál disponen los privados para un total de más de 3 millones de vacunas', indicó.
Agregó que antes de finalice la semana se distribuirán 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac. Así mismo, en los próximos días llegarán vacunas de las farmacéuticas Moderna y Janssen'.
Calificó como 'importante' la labor del sector salud, incluidas las EPS, con las llamadas a cada una de las personas mayores de 50 años que aún no habían tomado la decisión de vacunarse para hablarles de las bondades de la vacunación y recordarles esta cita.
'Si ustedes recuerdan hace unas semanas eran más de 3.600.000 personas y hoy tenemos menos de 2 millones de esa población, ese trabajo ha sido importante y se debe mantener', afirmó el viceministro.





















