El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, aseguró que actualmente uno de cada diez o 15 casos de covid-19 están relacionados con la variante delta, pero sostuvo que 'a la vuelta de mes y medio esta variante producirá seis de cada diez casos'.
Por ello, agregó, 'este mes y medio es el plazo que tenemos para lograr vacunar a absolutamente todas las personas mayores de 50 años. Son estas personas las que se van a complicar, y eventualmente van a llegar a morir si llegan ser contagiados con esta variante'.
Y advirtió en este sentido que en Bogotá aún hay 800 mil personas en este rango de edad que no se han vacunado.
{"titulo":"En octubre la variante delta podría ser dominante: viceministro de Salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/en-octubre-la-variante-delta-podria-ser-dominante-viceministro-de-salud-840277"}
Por su parte, la alcaldesa Claudia López pidió que el 90% de la población de Bogotá sea vacunada este año.
De igual modo, le hizo el llamado al Gobierno de abrir la vacunación masiva y sin barreras para cualquier persona mayor de 18 años.
'Bogotá le solicita al Gobierno que, ante la circulación de la variante delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año', exhortó la mandataria.
Y concluyó: 'Si nos autorizan y flexibilizan las medidas para que podamos comprar vacunas, tanto el sector privado, como el sector público territorial, felices lo hacemos; si necesitan que pongamos más puestos de vacunación o ampliemos los horarios para cubrir a los mayores de 18 años, felices lo hacemos'.




















